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miércoles, 19 de enero de 2011

Los 10 Principios de Donald Trump

Siempre polemico, pero siempre reconocido como uno de los hombres mas exitosos del mundo, vale la pena conocer su persamiento:

Me gusta pensar en grande, siempre lo he hecho.
Si de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande.
Donald Trump

Los 10 principios de Donald Trump
1- Se concienzudo.
No cuentes con que el azar te lleve alguna parte, porque no lo hará.
2- Genera un momentum y mantenlo activo.
Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen.
3- Permanece enfocado.
Tienes que permanecer enfocado. Tan pronto como pierdes el enfoque, pierdes también el momentum.
4- Mira a la solución, no al problema.
Esto es muy importante si quieres aprender a pensar en grande, porque, hagas lo que hagas tendrá problemas de vez en cuando, es simplemente parte de la vida, parte de los negocios, y de todo lo que vale la pena hacer.
5-Ve la oportunidad como lo que es: una oportunidad.
Tomate el tiempo para ver el día de hoy como una oportunidad y te sorprenderás de lo que puedes encontrar en el camino.
6- Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
Ten conocimiento de lo que vas a hacer antes de iniciar.
7- Se ha afortunado.
Recuerda el viejo refrán, entre más trabajo más afortunado soy. Debes amar lo que haces si quieres ser exitoso en ello.
8- Vete a tí mismo victorioso.
Eso puede anular la negatividad inmediatamente, y darle un giro positivo a los problemas.
9- Se inteligente.
Sabe que tienes algo que necesitas ofrecer, porque usas las herramientas que se te dan, y mantente abierto a nuevas ideas. Eso es ser inteligente, y ahí viene también la innovación. Ser inteligente significa que sabe usar lo que tienes.
10- Sobre todo nunca te rindas.
La única vez en que serás un fracasado será cuando deje de tratar.

2 comentarios:

  1. JIM ROHN: "Las utilidades son mejores que los salarios. Con el salario ganamos el sustento, con las utilidades ganamos la FORTUNA. Puedo comenzar a tiempo parcial con la Fortuna, mientras trabajo a tiempo total con el sustento"
    "No buscar lo exótico hasta que has descubierto lo básico"

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  2. La Comunicación Interna…..Vale la Pena?

    Se ha preguntado usted qué tan buena es la estrategia de comunicación interna de su empresa?
    Cuantas ocasiones las gerencias de las empresas asumen que la “Comunicación Interna” es el conjunto de herramientas de comunicación disponibles, pero, utilizadas al mejor criterio de cada empleado? Asumiendo que los empleados harán uso adecuado.
    La comunicación interna no es solo tener acceso a internet o intranet, correo electrónico o girar comunicados internos al personal. Esta debe ser una estrategia interna de la empresa para manejar la información de acuerdo a como se requiere.
    En un encuentro deportivo donde se contiende en equipo, es de suma importancia que los jugadores entiendan la estrategia del juego en lo general, pero para cada jugada en lo particular, el equipo entero debe saber comunicarse, para llevar a un término exitoso cada jugada.
    En las empresas es muy importante que las estrategias de alto nivel y las políticas del negocio sean establecidas, comunicadas y entendidas de antemano. Los procedimientos de operación son también una forma de comunicación, en la cual, la gerencia comunica a los empleados la forma en que deben realizarse las actividades clave. En el día a día, los empleados deben intercomunicarse, ya sea a través de correos, conferencias telefónicas, juntas de trabajo, etc., etc. Para cada una de las formas de comunicación anteriores, existen maneras de despliegue e implantación. Lo importante es que se implementen de manera adecuada y efectiva.
    Nunca le ha sucedido que alguna vez usted llega a una empresa o institución de gobierno, tratando de resolver alguna situación y nadie sabe nada, o cada quien le da su propia versión de los pasos que se deben seguir??....Esa es solo una de las consecuencias de la falta de un sistema formal de comunicación
    Una vez implementado un sistema formal de comunicación, se logra que los empleados conozcan (hasta donde deben saber) las políticas y estrategias de la empresa, así como el papel que juegan en estas, también conocen sus actividades asignadas y su alcance, y finalmente tiene formas instantáneas de comunicación donde la mayoría de los detalles se pueden resolver sin mayores pérdidas de tiempo.
    Por lo general, lograr esto, no es trabajo sencillo, para realizarlo en necesario tener conocimiento y experiencia, pero al final es muy recompensante tener un sistema formal de comunicación. Acérquese a consultores expertos, para que lo orienten.

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